Gestoría Pastor
Diseñado y Desarrollado por Comunica2
 

Principales Subidas de Impuestos en 2024

subidas de impuestos en 2024

Principales Subidas de Impuestos en 2024


👈 Valora este artículo

La subida de impuestos en 2024 ha sido un tema de discusión estos primeros meses del año, y es que el pasado año cerró con dificultades para encontrar gobierno, una inflación que empezaba a moderarse y una crisis energética que afecta a distintos países desde el 2021.

En Gestoría Pastor vamos a hablarte de las principales subidas de impuestos en 2024 para que puedas tener una planificación eficiente. 

Impuesto Sobre la Renta (IRPF)

Aunque veremos mejoras en la retención que se aplica en rentas bajas y medianas, habrá una subida de impuestos en 2024 para las rentas altas, subiendo un punto porcentual (del 26% al 27%) para rentas superiores a 200.000 euros e inferiores a 300.000 euros.

También se ha creado un nuevo tramo para las rentas que superen los 300.000 euros, de un 28%. 

Impuesto de Sociedades

Desde principios de este año se anunció la creación de un tipo mínimo del 15% a multinacionales que tengan actividades en los estados miembros de la Unión Europea. Este tipo impositivo afectará a aquellos grupos que generen unos ingresos iguales o superiores a los 750 millones de euros

Cabe mencionar que si una empresa operase en un país cuyo Impuesto de Sociedades fuese inferior a este 15%, Hacienda podría pedirle que abonase la diferencia. 

Por otro lado, las sociedades que facturasen menos de un millón al año, tuvieron una rebaja en el pasado 2023 del tipo general del 25% al 23%, rebaja que se disfrutará en la declaración de este año

El IVA de la luz y del gas también experimentará cambios, te los contamos en este artículo

 

subidas de impuestos 2024

 

Cotización de la Seguridad Social

Otra de las subidas de impuestos en 2024 se encuentra en la base máxima de cotización, que sube un 5% este año, situándose en 4.720,50 euros mensuales, que son 56.646 euros al año. 

Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI)

Este impuesto tiene como función sostener el sistema de pensiones y el aumento del gasto para los próximos años. Recaerá sobre la empresa que ingresa en la Seguridad Social la parte que le corresponde tanto a ella como a sus trabajadores, y también sobre los autónomos, que lo pagan a través de la cuota de la Seguridad Social.

El MEI sube de un 0,60% en 2023 a un 0,70%. De esta subida de impuestos en 2024 el trabajador por cuenta ajena asume un 0,12%, respecto al 0,10% del año pasado. El autónomo asumirá también el 0,58%.

En resumen la subida de impuestos en 2024 afecta a varias áreas, y como cada año, es importante tener una planificación para que tanto empresas como trabajadores puedan sortear las subidas y minimizar su impacto. 

Si quieres que te ayudemos con la fiscalidad de tu empresa, recuerda que puedes contactar con nosotros aquí



×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?