En Gestoría Pastor somos expertos en protección de datos para empresas en Valencia. Actualmente es obligatorio tener en regla toda la documentación relativa a protección de datos, aviso legal y política de cookies en las páginas web corporativas si quieres cumplir con la ley y evitar posibles sanciones de la Agencia Española de Protección de datos o la Unión Europea.
Desde 2018 está vigente la LOPDGDD, Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, que incluye los derechos de intimidad, seguridad digital, protección de menores y derecho al olvido.
Esta ley permite a los usuarios a conocer qué uso hacen las empresas de sus datos (edad, sexo, intereses, geolocalización…) y, por lo tanto, tener un mayor control sobre ellos. La LOPDGG está enfocada a Internet, ya que antes de esta ley cuando un usuario rellenaba los datos de un formulario de contacto o en un proceso de compra, la empresa podía ceder sus datos a terceras empresas sin su consentimiento.
El RGPD o Reglamento General de Protección de Datos, es un conjunto de normativas europeas que entró en vigor en 2018 y dota de mayor seguridad a los ciudadanos europeos sobre su información y datos que hay en Internet. Estas normas afectan a todas las empresas de la Unión Europea sin importar su tamaño.
Igual que la LOPD, estas normas se aplican en España, y toda la Unión Europea para que los usuarios de sitios en internet tengan un mayor control y conocimiento del trato que tienen sus datos.
Somos una asesoría con más de 90 años de experiencia ayudando a empresas en Valencia Capital. Además de prestar servicios de consultoría contable, laboral y fiscal, también somos especialistas en protección de datos. Contamos con un equipo de profesionales en continua formación que nos permite ofrecer servicios de protección de datos de alta calidad.
Si buscas una asesoría en protección de datos, somos tu solución.