Gestoría Pastor
Diseñado y Desarrollado por Comunica2
 

Plan Moves IV en 2024: Qué Cambiará y Cuándo Entrará en Vigor

plan moves iv

Plan Moves IV en 2024: Qué Cambiará y Cuándo Entrará en Vigor


👈 Valora este artículo

El Plan Moves ha facilitado a muchos españoles la compra de un coche híbrido o eléctrico, como parte de un programa para incentivar una movilidad eficiente y sostenible dentro del territorio español.

El Plan Moves IV supondrá su cuarta edición, y en Gestoría Pastor vamos a contarte qué cambios se esperan y cuándo se estima que entrará en vigor. 

¿Qué es el Plan Moves IV?

El Plan Moves IV supondrá la cuarta edición del Plan Moves, que fomenta la transición de los vehículos de gasolina o gasoil a híbridos o eléctricos, mediante una serie de ayudas.  

Este plan no pone el foco únicamente en la adquisición de vehículos, también lo hace en la instalación de puntos de carga para facilitar esta transición. Por supuesto el comprador se beneficia de una ayuda económica, que en la tercera edición de este plan alcanza un máximo de 7.000 euros. 

El Plan Moves IV es, por tanto, la actualización de este plan, con el objeto de dar respuesta a algunas de las demandas que se vienen haciendo desde que se puso en marcha este incentivo. 

Si quieres saber más sobre la última actualización del Plan Moves III, puedes leerlo en este artículo

¿Qué Cambiará en el Plan Moves IV?

A falta de saber a ciencia cierta qué cambios se aprobarán de forma oficial, vamos a ver algunos puntos que se han mencionado reiteradas veces, fruto de la conversación que existe actualmente entre los tres actores principales: los usuarios, las marcas y el organismo encargado de gestionar las ayudas. 

 

plan moves 4

 

Inmediatez en la Recepción Económica

Actualmente, tras la compra del vehículo, es el concesionario el que inicia una serie de trámites burocráticos. Una vez finalizados, les sigue una espera hasta que se da el visto bueno y el comprador recibe la ayuda económica. Esta ayuda puede tardar entre 10 y 18 meses. 

El Plan Moves IV terminaría con esta espera, y es que la ayuda se descontaría directamente de la factura en el momento de la compra, evitando un largo período de incertidumbre, y sobre todo, facilitando aún más al comprador la adquisición.

Cambios en la Fiscalidad

Una de las peticiones principales que se han realizado es cambiar la fiscalidad que tienen las ayudas con el Plan Moves III, donde existe la obligación de declararlas a Hacienda. 

Se pide para el Plan Moves IV que se elimine esta restricción, así como que se aumente el límite que se ha fijado para los coches a los que se puede optar. Actualmente hay un techo en los 45.000 euros antes de impuestos para coches híbridos y eléctricos. Se espera por tanto que entren en la ecuación nuevos modelos de vehículos que superan esta cuantía y para los que se podrá seguir solicitando la ayuda. 

Cabe añadir que también se espera la llegada de nuevos modelos más económicos, con objeto de seguir facilitando la transición.

¿Cuándo Entrará en Vigor el Plan Moves IV?

Hasta el día de hoy no se sabe a ciencia cierta cuándo entrará en vigor el Plan Moves IV, pero la tercera edición tiene fecha de fin el 31 de julio de 2024. Se espera, por tanto, que salvo cambios o prórrogas de última hora, el Plan Moves IV se implante desde agosto de este año en adelante. 

En definitiva el Plan Moves IV es esperado, sobre todo, por la posible mejora en la inmediatez, ya que las largas esperas han sido motivo de queja desde el principio. Si tienes más dudas sobre cómo funciona el Plan Moves o quieres que te ayudemos personalmente, contacta con nosotros aquí



×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?