Gestoría Pastor
Diseñado y Desarrollado por Comunica2
 

Ampliación del Plan Moves III en 2023

moves iii

Ampliación del Plan Moves III en 2023


👈 Valora este artículo

El compromiso previamente establecido con la movilidad eléctrica por parte del Gobierno se refuerza con la reciente aprobación del Real Decreto que extiende el programa de incentivos. Este programa se extenderá ahora hasta el 31 de julio de 2024, respaldando de esta forma a la electrificación del transporte y prolongando unas ayudas que empezaron en 2021. 

Desde Gestoría Pastor vamos a contarte algunos detalles de esta ampliación que es importante que conozcas, especialmente si te has planteado hacerte con un vehículo eléctrico. 

Se seguirá impulsando la sostenibilidad

La medida adoptada por el Consejo de Ministros, a solicitud del Ministerio para la Transición Ecológica y el Resto Demográfico (MITECO), prorroga la vigencia del Plan Moves III que iba a terminar este año 2023. Este plan tiene como objetivo impulsar la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga

Uno de los objetivos de la ampliación de este programa será cubrir una parte del período estival, que es donde se registra el pico anual de venta de automóviles. Este plan está siendo un pilar fundamental del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y está gestionado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) y las comunidades autónomas.

 

plan moves iii

Objetivo a futuro

El Real Decreto 266/2021 establecía que el MOVES III estuviese vigente hasta el 31 de diciembre de este 2023. La prórroga de 7 meses más para seguir apoyando la electrificación del transporte responde a un objetivo: disponer de 5,5 millones de vehículos eléctricos en circulación en 2030.

Detalles de la ampliación del Plan Moves III en 2023

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia estableció metas ambiciosas, con la aspiración de recibir 238.000 solicitudes en 2023. La realidad supera las expectativas, y se han recibido más de 250.000 solicitudes. En total el Moves III cuenta con una dotación de 1.200 millones de euros, resultado de dos ampliaciones presupuestarias en total. Además aún se dispone de aproximadamente 290 millones para satisfacer la creciente demanda

En conclusión la ampliación del Plan Moves III en 2023 responde a una creciente demanda del coche eléctrico y, a través de una robusta financiación por parte del Gobierno, se ha dado un paso adelante en la transición hacia vehículos eléctricos. 

Por último, si tienes en mente hacerte con un coche eléctrico te recordamos que la iniciativa estará vigente hasta el 31 de julio de 2024. Si te quedan dudas o necesitas nuestros servicios, puedes contactar con nosotros aquí



×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?