Gestoría Pastor
Diseñado y Desarrollado por Comunica2
 

Seguro para los Patinetes Eléctricos: Todo lo que Tienes que Saber. 

Seguro para los patinetes eléctricos: todo lo que tienes que saber.

Seguro para los Patinetes Eléctricos: Todo lo que Tienes que Saber. 


👈 Valora este artículo

En la acera, en el metro, por la carretera… El patinete eléctrico ha irrumpido con fuerza y muy rápido en la sociedad, pues en pocos años son muchas las personas que usan este medio de transporte para desplazarse habitualmente. 

Este hecho, obligó a la DGT ha regularizar su circulación reformando el reglamento de vehículos y el reglamento de circulación el pasado mes de enero de 2021. Desde entonces los patinetes eléctricos tienen prohibido circular por las aceras, los túneles urbanos y las zonas peatonales, así mismo el límite de velocidad máximo que pueden alcanzar son 25km/h. Además, siempre deben llevar casco y matrícula.

Ahora bien, la otra cara de la moneda indica que estos vehículos de movilidad personal (VMP) han provocado más de 1.300 siniestros en los últimos años, pero ¿Quién se hace cargo de los daños?

En Gestorías Pastor damos respuesta a esta pregunta y te explicamos por qué es necesario contratar un seguro si vas a conducir un patinete eléctrico.

seguros para patinetes eléctricos¿Es necesario un seguro para usar un patinete eléctrico?

Si y no. Este tema sigue generando mucha controversia pues, a día de hoy, no existe una normativa universal respecto a la obligatoriedad de contratar un seguro. Es cierto, que ciudades como Alicante o Benidorm, han establecido la obligatoriedad de contratar una póliza para estos vehículos.

Como expertos, te aconsejamos que, si vas a realizar un uso diario del mismo para desplazarte al colegio o al trabajo, rotundamente sí deberías contratarlo, ya que si provocas un accidente deberás correr con todos los gastos.

seguro patines electricos¿Qué coberturas tienen estos seguros?

El tema de las coberturas del seguro, como sucede con el resto, depende de los quieras contratar. Normalmente se encargan de cubrir la responsabilidad civil y los daños físicos y materiales del conductor. Depende de la póliza que contrates también puede incluir:

  • Cobertura de robo.
  • Accidentes.
  • Asistencia jurídica.
  • Gastos médicos.

Si necesitas más información para contratar el seguro adecuado para ti, en Gestorías Pastor ponemos a tu disposición a nuestros profesionales para aclarar cualquier duda sobre los seguros y coberturas para patinetes eléctricos. 

 



×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?