Gestoría Pastor
Diseñado y Desarrollado por Comunica2
 

Qué es el Crédito Fiscal

que es credito fiscal

Qué es el Crédito Fiscal


👈 Valora este artículo

Aunque el crédito fiscal nos afecta a todos, en el entorno de la gestión empresarial y fiscal es de una gran importancia, ya que su impacto en las finanzas y operaciones de la empresa puede ser muy significativo. 

En Gestoría Pastor vamos a hablarte de qué es el crédito fiscal y qué tipos existen. 

Definición de Crédito Fiscal

El crédito fiscal es un dinero que podemos ahorrarnos a la hora de pagar impuestos, y esto tiene la siguiente explicación: 

Cada vez que hacemos una operación económica afrontamos dos pagos, el producto o servicio, y el impuesto asociado. De estos pagos, podemos encontrarnos que algunos de ellos son gastos deducibles, siempre teniendo en cuenta cuánto ingresamos, cuánto gastamos, y qué actividad realizamos.

Una vez incluidos en la declaración, la Administración Pública establece este saldo a nuestro favor, que no se nos abona, sino que se nos reduce del pago total de impuestos. Así, si nuestro crédito fiscal es de 50 euros y tenemos que afrontar un pago de 100, nuestra obligación sería de los 50 euros restantes. 

Importancia del Crédito Fiscal para las Empresas

El crédito fiscal puede reducir la carga tributaria de una empresa y con los ingresos que conserva, reinvertir en su crecimiento y desarrollo, por lo que es importante conocer cuándo y cómo podemos beneficiarnos del crédito fiscal. Actualmente las empresas que ejercen actividades por I+D+i pueden beneficiarse de este crédito social, siempre que se encuentren en una de estas dos situaciones:

  • Empresas con pérdidas, por lo que no pueden aplicarse las deducciones calculadas, y que por tanto dispondrán de este crédito fiscal para deducirse en el futuro. 
  • Aquellas que se calcula una deducción mayor que el 50% del total a pagar en el impuesto de sociedades, de forma que lo que nos sobre se conservará como crédito fiscal. 

 

que es el credito fiscal

 

Recomendaciones Para el Uso del Crédito Fiscal

Una vez visto qué es el crédito fiscal y qué empresas pueden optar a él, vamos a ver una serie de buenas prácticas para no perder los beneficios que nos puede reportar:

  • Mantén registros detallados y precisos de todas las transacciones comerciales de tu empresa que están relacionadas con impuestos.
  • Asegúrate de conocer todas las oportunidades de crédito fiscal disponibles.
  • Trabaja con profesionales de la contabilidad y la fiscalidad para identificar y aprovechar las oportunidades que el mercado nos ofrece. 

En definitiva el crédito fiscal es un instrumento más que, si tenemos los conocimientos necesarios de gestión fiscal, nos permite reducir la carga impositiva y conservar más ingresos para inversiones futuras. Entender en profundidad qué es el crédito fiscal y cómo puede beneficiarnos es complejo, por lo que te recordamos que en Gestoría Pastor contamos con expertos que pueden asesorarte en materia fiscal.



×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?