Gestoría Pastor
Diseñado y Desarrollado por Comunica2
Plan MOVES III 2021

Plan MOVES III


El pasado 9 de abril de 2021 se presentó  la tercera edición del programa MOVES de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible, una línea con continuidad hasta finales de 2023 con un presupuesto de inicial de 400 millones de euros ampliables, al menos, a 800, cuadriplicando la dotación de la convocatoria anterior.

Novedades Plan MOVES III

Esta nueva edición también refuerza las ayudas directas para particulares y autónomos. Con el objetivo de acelerar la renovación de la flota y la sustitución de vehículos antiguos y contaminantes, MOVES III subvenciona con un máximo de hasta 7.000 euros para la adquisición de un vehículo eléctrico y con hasta 1.300 euros la compra de una motocicleta eléctrica si el usuario achatarra un vehículo de más de 7 años de antigüedad. En caso de que no se achatarre un vehículo antiguo, las ayudas podrán alcanzar los 4.500 euros.

Asimismo, la compra de furgonetas eléctricas se subvencionará con hasta 9.000 euros en caso de que el usuario achatarre su viejo vehículo y con hasta 7.000 en caso de que no lo haga.

Esta nueva edición de MOVES también incluye mayores cuantías a los autónomos (taxis y VTC) que compren un vehículo eléctrico que utilicen para trabajar.

También proporciona ayudas de un 10% adicional a actuaciones en municipios de menos de 5.000  habitantes tanto para la instalación de infraestructuras de recarga en estos territorios como para la compra de vehículos por parte de personas que estén empadronadas en ellos.

También dota con un 10% extra la ayuda que reciben las personas con movilidad reducida.

Tabla Plan MOVES III

¿A qué solicitudes se concederá ayuda, y hasta cuándo?

La fecha “efectiva” de inicio del programa para autónomos, particulares y administración pública, en cuanto a que las adquisiciones realizadas a partir de esa fecha son elegibles, es el 10 de abril de 2021 y se establecerá claramente en las Bases del Programa, que se publicarán mediante real decreto en el Boletín Oficial del Estado en el menor tiempo posible desde el anuncio del Programa. Fecha límite de vigencia del Programa : 31 de diciembre de 2023.

Tabla Plan MOVES III - 2

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros



× ¿Cómo podemos ayudarte?