Gestoría Pastor
Diseñado y Desarrollado por Comunica2
Pasos para Constituir una Sociedad Limitada siendo extranjero

Pasos para Constituir una Sociedad Limitada siendo extranjero


Paso 1

Lo primero que debemos hacer como extranjeros es conseguir el número NIE. Se trata de un número de identificación que permite, entre otras acciones, abrir una cuenta bancaria, estar identificado desde el punto de vista impositivo, etc. El NIE es lo más importante para poder operar de forma libre en España.

 

Paso 2

Una vez que tengamos NIE, hay que solicitar lo que se llama un certificado de unicidad o exclusividad. Este documento establece que el nombre de tu empresa es libre de ser utilizado y está ahora en posesión.

 

Paso 3

A continuación, debemos  crear una cuenta bancaria empresarial con una entidad bancaria.

 

Paso 4

Debemos decidir quiénes y cuántos serán los accionistas de la empresa. Además, deberemos determinar quién ocupará el cargo de Administrador.

 

Paso 5

Una vez tengamos todos los documentos anteriormente mencionados (número NIE, certificado del banco y certificado del Registro Mercantil), el siguiente paso es acceder al notario para firmar la escritura pública.

 

Paso 6

Una vez firmada la escritura pública ante notario, deberás acudir a la Agencia Tributaria para Registrar toda la documentación, consiguiendo que dicha autoridad la selle, y solicitar un número de identificación fiscal final de la compañía.

 

Paso 7

Y, finalmente, el último paso, inscribirnos como empresario individual, en el régimen específico, RETA, que se tramita en la seguridad social.

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros



×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?