Gestoría Pastor
Diseñado y Desarrollado por Comunica2
Nuevas medidas y restricciones en la Comunidad Valenciana hasta el 31 de enero

Nuevas medidas y restricciones en la Comunidad Valenciana


El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado sobre las nuevas restricciones que se van a poner en marcha debido al incremento de casos positivos en COVID-19 y la preocupante tasa de ingresos en hospitales y UCIs.

Actualización del 25 de enero de 2021. En vigor hasta el 15 de febrero

Se prohíben las reuniones entre no convivientes. Las reuniones familiares o sociales en espacios privados quedan limitadas al núcleo de convivencia, y a dos personas en el espacio público, que pueden ser de núcleos de convivencia distintos.

Cierre perimetral de todas las ciudades con más de 50.000 habitantes durante findes de semana y festivos, desde las 15 h del viernes hasta las 6 h del lunes siguiente. Las ciudades afectadas por esta nueva medida son: Valencia, Alicante, Elche, Castellón, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandía, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda, Petrer y Vila-real.

Cierre preventivo y la suspensión cautelar de actividades

a) Centros recreativos de mayores (hogares del jubilado) y de jóvenes (ludotecas, centros de ocio y entretenimiento juvenil), y centros donde se desarrollen actividades festeras tradicionales.

b) Establecimientos y actividad de hostelería y restauración, bares, cafeterías, restaurantes y establecimientos de ocio y entretenimiento, salvo que en los mismos se preste servicio de recogida de comida y/o bebida en el local o envío a domicilio.

El servicio a domicilio, o de recogida de comida y/o bebida por la clientela en el establecimiento con cita previa, se podrán llevar a cabo durante el horario de apertura habitual del establecimiento.

c) Establecimientos dedicados a actividades recreativas y de azar, entre los que se incluyen casinos de juego, salas de bingo, salones recreativos de máquinas de azar, salones recreativos de máquinas de azar, salones de juego, tómbolas, salones cíber y similares.

Quedan exceptuados de la suspensión los servicios de hostelería de:

▶ Hospitales y clínicas

▶ Establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos para uso exclusivo de la clientela.

▶ Los situados en empresas y lugares de trabajo para uso exclusivo para el personal empleado.

▶ El servicio de comedor escolar en guarderías y centros docentes de enseñanza reglada en áreas de servicio de vías de comunicación, o lugares que no siendo considerados como áreas de servicio se encuentren próximos o colindantes a las carreteras.

Nuevas medidas y restricciones en la CV

Medidas en locales comerciales

▶ Los locales comerciales y las superficies comerciales cerrarán a las 18:00 horas.

▶ Se exceptúa de lo anterior, la actividad comercial de los establecimientos y locales comerciales dedicados a la actividad comercial esencial de alimentación, higiene, farmacias, ortopedias, ópticas, servicios de peluquería y venta de alimentos para animales, únicamente para la venta de dichos productos, así como los departamentos dedicados a todas las actividades mencionadas que se puedan encontrar en el interior de los establecimientos.

Medidas en deportes y actividad física

▶ Actividad física y deportiva, al aire libre y fuera de instalaciones deportivas, sin contacto físico y en las modalidades individuales y aquellas que se practican por parejas solo en caso de convivientes.

▶ El número máximo de personas que se podrán juntar para la realización de actividad física al aire libre (senderismo, ciclismo, running o grupos de entrenamiento de modalidades individuales al aire libre) será el establecido para la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados.

▶ Cierre de las instalaciones y de los centros deportivos, abiertos o cerrados, clubes, gimnasios, centros de entrenamiento, complejos deportivos, pabellones, boleras, pistas para carreras, centros de pilates, yoga y similares.

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros



×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?