Gestoría Pastor
Diseñado y Desarrollado por Comunica2
Nuevas restricciones que entran en vigor tras la Navidad

Las nuevas restricciones que entran en vigor tras la Navidad


El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado sobre las nuevas restricciones que se van a poner en marcha ante el aumento de casos de Coronavirus tras las fiestas navideñas. Las medidas que se han tomado son las siguientes:

Hostelería

Se ha decretado el cierre de la hostelería en toda la Comunidad Valenciana a las 17.00 horas, se prohíbe fumar en las terrazas de los establecimientos y en las mesas no podrá haber más de cuatro comensales.

Toque de queda a las 22 horas

El toque de queda, que empezó siendo de seis horas en la primera aplicación a finales de octubre, ha ido progresivamente ampliándose y ahora tendrá ocho horas de duración.

Educación presencial

Los escolares volverán mañana a las aulas después de que la comisión interdepartamental no incluyera nuevas restricciones. El presidente de la Generalitat aseguró ayer que la prioridad es mantener la educación presencial en las aulas porque son «espacios seguros» y «está en juego la igualdad de la sociedad y el mismo futuro de la sociedad». Puig destacó que todos los expertos coinciden en que las aulas son «los espacios más seguros para nuestros hijos y no podemos dejar que el virus perjudique el futuro de una generación». Pidió así a los padres que sigan confiando en la seguridad en las aulas.

Aforo en comercios

La reducción de aforo pasa del 50% al 30%.

Reuniones de seis personas

En este sentido, la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha advertido que la mayor parte de los contagios proceden del ámbito social y apuntó que el grupo de edad más afectado en estos momentos, por la pandemia es el comprendido entre los 15 y 29 años, el que mantiene una vida social más activa. Ante ello, la Consellera ha realizado una llamada a la responsabilidad y sostuvo que superar esta pandemia supone la colaboración de todos y más después de unos meses en los que se han hecho grandes esfuerzos.

Cierre perimetral

La limitación de entrada y salida de la Comunitat se amplía hasta el próximo día 31. Además, comienza el cierre perimetral en 29 pueblos de la Comunitat Valenciana: Borriol, Atzeneta del Maestrat, Soneja y Jérica (Castellón); Alcoi, Castalla y Polop (Alicante); y Llíria, Ayora, Utiel, Sedaví, Sollana, Guadassuar, Oliva, Daimús, Xàtiva, Ontinyent, Sinarcas, Quatretonda, Canals, Benigàmin, Cheste, Moixent, Anna, Bonrepós i Mirambel, Alfafar, Llocnou de la Corona, Benetússer, Sedaví y Massanassa (Valencia).

Deporte infantil

Los niños y niñas de hasta 12 años no podrán competir en la Comunitat al menos, hasta después del 31 de enero. Las personas más mayores, sí, con las restricciones que estaban vigentes hasta ahora. Los gimnasios y otras instalaciones deportivas de las localidades con cierre perimetral mencionadas anteriormente quedan clausurados.

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros



× ¿Cómo podemos ayudarte?