Gestoría Pastor
Diseñado y Desarrollado por Comunica2

Las nuevas medidas que deberá tomar la Comunidad Valenciana contra Covid-19


ACTUALIZACIÓN: https://grupogestoriapastor.com/blog/prorroga-de-las-medidas-covid-19-de-la-comunidad-valenciana/

 

La reciente resolución de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, va a implantar este martes 18 de agosto, unas nuevas medidas excepcionales para la prevención del Covid-19 en toda la Comunidad Valenciana. Esta tendrá una validez inicial de 21 días naturales.

Procedemos a citar y desarrollar las principales medidas tomadas:

Ocio nocturno

En materia de ocio se procede a la suspensión de la actividad de locales de ámbito nocturno, en el que se incluyen discotecas, bares de copas con o sin actuaciones, salas de baile, karaokes.

Además se suspenden los espectáculos o actuaciones esporádicas que puedan realizarse en espacios de restauración y hostelería.

 

Hostelería y Restauración

En materia de hostelería y restauración, los negocios de hostelería, restaurantes, terrazas o bares, estarán obligados a asegurar la distancia física de seguridad de 1,5 metros entre mesas. Estará determinada por la distancia entre las personas más próximas de diferentes mesas o grupos.

Se implantará un número máximo de agrupaciones de personas por mesa o agrupación de mesas, 10 personas será el máximo.

El servicio en barra se mantiene y se permite la entrada al establecimiento, siempre y cuando se pueda mantener la distancia física mínima de seguridad de 1,5 metros, entre clientes y grupos de clientes. La distancia mínima interpersonal deberá respetarse en todo momento, tanto en el interior como en el exterior del establecimiento.

Los establecimientos que vayan a realizar eventos en los que se espera reunir a 400 personas tienen la obligación de pedir una autorización a Salud Pública, que determinará, en cada caso, si será posible la celebración.

Horarios

Nuevo horario de cierre de establecimientos. A la 01:00 de la madrugada se determina la hora de cierre de locales de hostelería y restauración, por otro lado no se permitirá el acceso a nuevos clientes desde las 00.00.

Zona exterior

En el exterior del establecimiento solo se permitirá consumir bebidas alcohólicas en las zonas delimitadas para ello, las terrazas, y siempre manteniendo la distancia de seguridad.

Se reforzará el control para evitar el consumo colectivo de alcohol en la vía pública y se aplicarán las sanciones correspondientes en cada caso.

La Generalitat recomienda limitar a un máximo de diez personas por grupo las reuniones sociales y limitar los encuentres a los grupos de convivencia estables.

Así lo ha expresado:

«Se recomienda que este número de personas que se limita a diez sea a ser posible dentro del grupo de convivencia estable.»

 

Medidas que afectan al consumo de tabaco y asimilados.

Queda prohibido fumar en la vía pública, terrazas, playas y en general al aire libre, cuando no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal de 2 metros, al menos. Esta medida también se aplicará al uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas, vapeo, cigarrillos electrónicos cachimba o similares.

 

Residencias y centros de mayores

En residencias sociosanitarias, todos los nuevos ingresos y reingresos de mayores y personas con discapacidad, estarán obligados a realizarse pruebas de PCR con un máximo de 72 horas de antelación. Las visitas en estos espacios quedan limitadas a una persona por residente en todas las residencias, y estos encuentros tendrán un límite de tiempo de una hora, exceptuando a los residentes que se encuentren en el proceso final de su vida.

Este martes la Consellería de Igualdad emitirá una resolución que concrete más este apartado.

 

 

Estas medidas entran en vigor hoy martes en la Comunidad Valenciana durante 21 días en un inicio, no obstante, conforme avancen los hechos se evaluarán si las medidas han sido efectivas o necesitan nuevas actualizaciones. Seguiremos informando ante cualquier posible cambio a la espera del transcurso de los acontecimientos.



× ¿Cómo podemos ayudarte?