Gestoría Pastor
Diseñado y Desarrollado por Comunica2
Las empresas valencianas recibirán 24.000 euros por cada persona de colectivos vulnerables que contraten indefinidamente

Las empresas valencianas recibirán 24.000 euros por cada persona de colectivos vulnerables que contraten indefinidamente


Las empresas de la Comunitat Valenciana que contraten a personas de colectivos vulnerables indefinidamente podrán recibir 24.000 euros de ayuda.

Esta subvención forma parte del programa que ha convocado Labora para el fomento de la empleabilidad de determinados segmentos de la población dentro de Avalem Experiencia. Con estas ayudas, más de 500 personas podrán acceder a un contrato a jornada completa y con carácter indefinido, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

El importe de la subvención del programa ECOVUL 2021 es de 23.940 euros para cada persona contratada. Esta cifra aumenta a 25.270 euros si es mujer o persona con diversidad funcional y 26.600 si fuera víctima de violencia sobre la mujer o persona con diversidad funcional severa. Esta convocatoria, dotada con 12,5 millones de euros, se inscribe dentro del programa Avalem Experiencia y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Los colectivos incluidos en este programa son las personas en situación o riesgo de exclusión social acreditadas por los servicios sociales, personas desempleadas de larga duración, personas mayores de 50 años o personas con diversidad funcional.

Las empresas y autónomos que se acojan a estas ayudas adquieren el compromiso de mantener un mínimo de dos años la contratación de la persona trabajadora. Y las personas que puedan ser contratadas deberán haber permanecido en situación de desempleo y figurar inscritas como demandantes de empleo en Labora hasta su contratación.

El plazo de solicitud para estas ayudas, publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana del martes 19 de enero finaliza el 31 de julio de 2021.

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros



× ¿Cómo podemos ayudarte?