Gestoría Pastor
Diseñado y Desarrollado por Comunica2
BOE ampliacion avales ico 2021

El BOE publica la ampliación de los avales ICO hasta junio de 2021


El Boletín Oficial del Estado publicado el miércoles 18 de noviembre de 2020, recoge las nuevas medidas económicas acordadas en el último Consejo de Ministros en relación a los avales ICO.

Así pues, queda aprobada la ampliación de la concesión de avales ICO hasta el 30 de junio de 2021, el periodo de carencia pasa de 12 a 24 meses con el objetivo de mejorar la financiación empresarial. También aumenta el plazo de devolución de 3 a 8 años.

De este modo las empresas afectadas económicamente por el COVID-19 podrán disponer de financiación para evitar posibles problemas de solvencia. El objetivo de esta ampliación es la de facilitar el acceso a las ayudas a empresas solventes ya que no podrán pedirlas aquellas empresas en situación de concurso de acreedores.

Entre estas nuevas medidas, que entran en vigor este jueves, extiende la moratoria concursal para que empresas viables que se han visto afectadas por la pandemia puedan continuar con sus negocios en el futuro.

 

Bajada del IVA de las mascarillas del 21% al 4%

 

Otra medida que es noticia es la bajada del IVA de las mascarillas y otros productos contra la lucha del COVID-19 del 21% al 4% hasta el 31 de diciembre de 2021, plazo que la ministra de Hacienda califica como “más que suficiente” para derrotar al virus.

Por su parte, el real decreto ley también prorroga el IVA al 0% para la adquisición de material sanitario destinado a centros sanitarios públicos y privados. Por lo tanto, quedan exentas de IVA gorros, respiradores, batas y termómetro y guantes.

También disminuye el precio máximo de venta de mascarillas de 0,96€ a 0,72€, es decir un 25% más baratas.

boe bajada iva mascarillas

Prorroga y ampliación del blindaje de las empresas españolas

 

Otra medida aprobada en el último Consejo de Ministros es la de ampliar la obligación de todos los inversores extranjeros, sean comunitarios o no, pida permiso para comprar el 10% de una empresa estratégica, es decir, que cotice en Bolsa o que la inversión sea mayor a los 500 millones de euros. Hasta ahora, se aplicaba únicamente a inversores de fuera dela Unión Europea.

El principal objetivo de esta reforma es la de “impedir que empresas extranjeras puedan hacerse con el control de entidades españolas en sectores estratégicos aprovechando la caída coyuntural de sus acciones en esta situación de crisis económica y de extrema volatilidad de los mercados financieros” como justificó el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Estas son las tres medidas más importantes que hemos rescatado del BOE. Si quieres estar a la última en cuanto a noticias de ámbito legal, síguenos en redes sociales.

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros



× ¿Cómo podemos ayudarte?