Gestoría Pastor
Diseñado y Desarrollado por Comunica2
 

Cómo hacer la puesta a punto de tu coche

puesta a punto coche

Cómo hacer la puesta a punto de tu coche


👈 Valora este artículo

Mantener tu coche en las condiciones óptimas es fundamental no sólo para mejorar su vida útil, sino para garantizar tu seguridad en carretera. Una puesta a punto de tu coche mejorará su rendimiento, prevendrá averías costosas y alargará su vida. 

En Gestoría Pastor queremos contarte algunos puntos imprescindibles que tienes que tener en cuenta para hacer la puesta a punto de tu coche.

Revisa regularmente tu vehículo

  • Revisión del aceite: Te recomendamos que compruebes el aceite y lo cambies periódicamente. Asegúrate de que está limpio y en los niveles adecuados para garantizar la lubricación del motor. Cada vez que cambies de aceite es recomendable que cambies también el filtro.
  • Sistema de frenos: Revisa el estado de las pastillas, discos y el nivel del líquido de frenos. Este es uno de los puntos más importantes y que afecta directamente a tu seguridad, es vital disponer de un frenado seguro y eficiente.
  • Neumáticos en óptimas condiciones: Los neumáticos han de tener la presión correcta. Revisa la profundidad del dibujo, ésta te dirá cuál es el estado del neumático y su capacidad de agarre y tracción. 
  • Revisa las bujías o calentadores: Unas bujías pueden durar hasta 80.000 km, depende del núcleo que tengan. Por otro lado, los calentadores son resistencias que tienen un número limitado de ciclos de uso.
  • Conexiones con cables de alto voltaje: Ten cuidado con el deterioro de los cables de alto voltaje, ya que pueden afectar gravemente al motor. Revísalos y si es necesario cambia estas conexiones para evitar averías graves.

 

como hacer la puesta a punto de tu coche

 

Mantenimiento interno

  • Sistema de refrigeración: Ten un control del nivel de líquido refrigerante. Es fácil pasar por alto este punto y puede terminar sobrecalentando el motor. A su vez, revisa y cambia periódicamente el filtro del aire. Con esto conseguirás un menor consumo y mayor velocidad, ya que este filtro retiene las partículas que se cuelan por el sistema de ventilación.
  • Filtro de combustible: No olvides este filtro a la hora de hacer la puesta a punto de tu coche. Se encarga de filtrar las impurezas de la gasolina y del gasoil, y debe de estar limpio para que el combustible fluya correctamente. 
  • Batería: Revísala para asegurarte de que funciona correctamente y que los bornes están limpios y libres de corrosión. Ten en cuenta que su vida útil es de 5-6 años, por lo que es posible que necesites cambiarla. 
  • Sistema de iluminación: Asegúrate de que todas las luces funcionan, y no olvides los faros, intermitentes luces de freno y de posición.

 

Mantenimiento exterior

  • Lavado y encerado regular: Mantén la carrocería limpia para prevenir la oxidación y conservar la pintura.
  • Cambio de escobillas limpiaparabrisas: Las escobillas son uno de los elementos más frágiles del coche, asegúrate de que estén en buenas condiciones para una visibilidad clara en condiciones climáticas adversas.
  • Revisión de parabrisas: Revísalo en busca de grietas o daños que puedan afectar a tu visión y seguridad.

En definitiva, las tareas de mantenimiento son esenciales, si no estás seguro de cómo realizar algunas de ellas, confía en profesionales. Un buen servicio técnico puede ahorrarte futuras averías y sobre todo, proteger tu seguridad en carretera.

Si te quedan más dudas sobre este tema, puedes consultar nuestra web o ponerte en contacto con nosotros aquí.



×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?