Gestoría Pastor
Diseñado y Desarrollado por Comunica2
Baja Temporal de un Vehículo

Baja temporal de un vehículo


5/5 - (10 votos)

La baja temporal de un vehículo es el trámite que se realiza para dar de baja en el Registro de la Dirección General de Tráfico en el caso de que un vehículo no vaya a ser utilizado en un periodo de tiempo.

Esta acción se realiza, entre otros motivos, para evitar pagar determinados impuestos asociados a la circulación de cualquier vehículo.

Qué debes tener en cuenta al tramitar la baja temporal de un vehículo

Al tramitar la baja temporal de cualquier vehículo debes tener algunos aspectos en cuenta.

Uno de los impuestos que puedes ahorrarte con dicha acción es el Impuesto de Circulación; también el seguro obligatorio de circulación.

Con todo esto, el vehículo en cuestión no podrá circular en la vía pública. Lo aconsejable es tenerlo en un garaje o propiedad privada. Ya que si está aparcado en la vía pública debe tener seguro obligatorio

Solicitud de baja temporal de un vehículo

Para poder realizar la solicitud de baja temporal del vehículo es necesario la siguiente documentación del propietario del vehículo:

➞ DNI, NIE o pasaporte

➞ Permiso de circulación

➞ Ficha técnica del vehículo

 

Todo esto siempre teniendo en cuenta que el propietario del vehículo sea un particular. En el caso de ser una empresa, entidad o sociedad, los documentos personales se sustituirán por:

➞ CIF

➞ Identificación de la persona firmante

 

¿Y si el propietario del vehículo es menor de edad?

En este caso en particular, será el padre, madre o tutor legal quien aporte el DNI, la firma y el libro de familia.

 

¿Y si me han robado el coche?

En este caso, la solicitud de baja temporal del vehículo será tramitada automáticamente por la policía en el momento de la denuncia, por lo que no debes preocuparte en el caso de que te encuentres con esta situación.

¿Cómo tramitar la baja temporal de un vehículo?

Cuando estés en posesión de toda la información necesaria para proceder a la baja temporal de un vehículo, te aconsejamos dejarlo en manos de una gestoría, y más si es una gestoría especializada en automóviles.

En Gestoría Pastor nos encargamos del envío y tramitación de toda la información, así como solventar cualquier problema que pueda ocurrir.

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros



×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?