Gestoría Pastor
Diseñado y Desarrollado por Comunica2
Permisos Internacionales de Conducción

Permisos internacionales de conducción: los GA podrán imprimirlos


El pasado lunes 8 de julio de 2019 se firmó el acuerdo de colaboración para que los gestores administrativos puedan imprimir permisos internacionales de conducción.

¿Qué son los permisos internacionales de conducción?

Si va a viajar este verano con su coche, esta noticia le interesa.

Este permiso te permite conducir en el país al que viajes que no pertenezca a la Unión Europea.

Es importante que tengas en cuenta que el permiso internacional de conducción caduca, ya que este sirve para poder conducir durante un periodo de un año en un país extranjero.

Desde Gestoría Pastor le recomendamos que realice los trámites para obtener el permiso internacional de conducción en una fecha próxima a su salida del país, para asegurarse de que pueda utilizar este permiso de circulación sin ningún problema.

Es importante tener en cuenta que esta licencia no es válida para conducir en España.

Documentación a aportar para conseguir el permiso internacional de conducción

Para poder tramitar el permiso internacional de conducción, es necesario presentar cierta documentación que saldrá reflejada en el nuevo documento.

  • · DNI o pasaporte
  • · Carnet de conducir
  • · Fotocopia del carnet de conducir
  • · Impreso oficial cumplimentado
  • · Foto de carnet

¿Por qué es importante esta nueva ordenanza?

Antes de que existiera esta nueva ordenanza, el proceso de tramitación del permiso internacional de conducción era lento y complejo. Era necesario acudir a una Jefatura Provincial de Tráfico, pedir una cita previa y realizarlo desde allí.

Actualmente, si usted necesita obtener este permiso de conducción, solo tiene que acudir a su gestor administrativo de confianza con la documentación comentada anteriormente.

Esta acción se ha llevado a cabo debido a que la demanda de este permiso se ha incrementado en los últimos años de manera significativa, ya que los españoles cada vez viajan más al extranjero, ya sea por trabajo o por ocio.

Como puede comprobar, esto es un gran avance para la tramitación de este documento, ya que agiliza de una manera considerable la obtención del permiso internacional de conducción.

Recordamos que es obligado para todos los países que no pertenezcan a la Unión Europea o para los países que no hayan adoptado el modelo de permiso en los Convenios de Ginebra o Viena.

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros